Montserrat Galimany asume como nueva presidenta de la Fundación Chilena del Pacífico
La ejecutiva, quien ya integraba el consejo directivo de la institución, se desempeña como asesora del presidente de Mitsubishi Chile, y reemplaza en el cargo a Alberto Salas.
- T+
- T-
En sesión extraordinaria, el consejo directivo de la Fundación Chilena del Pacífico eligió de manera unánime a Montserrat Galimany como nueva presidenta de la institución, dedicada a promover la proyección de Chile hacia la Cuenca del Pacífico.
Galimany, quien ya integraba el consejo directivo, se desempeña como asesora del presidente de Mitsubishi Chile, multinacional de origen japonés. La ejecutiva cuenta con décadas de experiencia y conocimiento sobre la gestión y negocios de las empresas asiáticas, especialmente las de Japón, uno de los principales socios comerciales y de inversiones de Chile en el continente asiático.
Galimany reemplaza a Alberto Salas, quien cumplió el período máximo de seis años como presidente. “No tengo la menor duda de que, con ella como presidenta, la Fundación crecerá aun más su papel tan especial en nuestro país”, dijo Salas, quien es presidente de Inacap, director de varias empresas y estuvo al frente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).
“Asumo como presidenta de la Fundación en tiempos difíciles, tanto a nivel nacional como global, y quiero contribuir a los esfuerzos de esta institución con tanta historia en Chile, convencida de que Chile tiene condiciones que lo hacen único para liderar la vinculación de América del Sur con los países del Pacífico”, comentó la nueva presidenta a través de un comunicado.